Recibe mi saludo, Victor, si estás leyendo esto.
Cito a continuación el intercambio, incluyendo el nombre de usuario de los que participan, y la fecha y hora de los comentarios:
OZONO - 29 de febrero de 2008 13:16
Victor, soy Opositor, aunque no radical. Tengo el honor de tener varios amigos que, como tú, consideran que Chavez ha hecho una buena gestión, en líneas generales, y es una persona con interés por el bien común. Yo no opino lo mismo, pero eso no me impediría compartir las ideas contigo, y tomarme un café. No creo que el tema político deba alejar a la gente más de lo que lo hace el tema del béisbol.
En verdad, espero que la participación y el debate que hay en este blog deje de ser tan agresivo, y de pie a argumentos e ideas. Creo que se gana mucho, buscando nuestros puntos comunes,... mucho más que degradándonos mutuamente. Invito a quienes participen en este tipo de conversaciones, a bajar el tono, y recordar que, equivocados o no, la mayoría queremos la misma cosa: vivir en un mundo mejor.
Un consejo, Victor. En mi blog, colocaste un comentario que cito a continuación:
"Excelente blog, camarada, lo felicito y le invito a mi blog http://realidadaldia.blogspot.com para que participe y me diga qué opina.
Un abrazo y estaremos en contacto".
Dado que en mi blog, claramente no tengo inclinación "pro-chavista", sino que es totalmente apolítico, salvo por un post en el que expresé mi conmoción por lo que ocurrió a RCTV, me pareció que en realidad no habías leído el blog.
Tratando de entender lo ocurrido, asocié la llegada de tu comentario, con el hecho de que 3 minutos antes había hecho "ping" en undirectorio de blogs, para aparecer en los "Recientemente Actualizados".
Para despejar dudas, visité los blogs que habían sido actualizados inmediatamente antes que el mío, y todos tenían tu comentario, de forma idéntica. Esto demuestra que tenías tu comentario ya predefinido, y lo que hiciste copiar y pegar.
Yo, como tu, desearía que mi blog lo visitara más gente. Sin embargo, te recomiendo dejar de hacer esto, pues quienes se dan cuenta (y los venezolanos somos muy inteligentes), probablemente estimarán como poco ético, el hecho de que hagas esto (en realidad puede considerarse SPAM, objetivamente hablando).
Me entristeció saber que realmente mi blog no te había parecido bien (o mal), sino que realmente no lo habías leído.
Realmente no creo que esto implique que seas una persona de poca ética, en general. Simplemente son cosas que uno hace para tratar de ser escuchado. En ocasiones he hecho cosas así, yo mismo.
¿Mi recomendación? Ve al directorio de blogs, tal y como lo hiciste... pero VISITA realmente los blogs, léelos, conoce a los blogueros de carne y hueso, y... a esos que te gusten, escríbeles un comentario REAL. Te asombrarás del éxito que puede darte eso.
Lee, y serás Leído, es la conclusión.
Se que eres santero, y sabes que todo lo que hacemos, o crea, o destruye,... y también, que en función de las cosas que hacemos, atraemos ciertas cosas hacia nosotros.
A los blogs de gente que admiras, que quieres tener a tu lado, que quieres que formen parte de tu vida (así sea "virtual"), escríbeles. A los que no comparten tu visión de la vida, ignóralos, a menos que quieras tratar de compartir tu visión con ellos. Busca a la gente (y a los blogs) que te gustan. No a CUALQUIER BLOG que fue actualizado, porque... eso será lo que vendrá a tu vida: cualquier gente.
De igual forma, si quieres que te rodeen personas con ética, que a tu alrededor de lo tuyo la gente se incline a actuar con ética, actúa de forma ética. Atraerás eso mismo.
Si quieres que la gente sea compresiva, amable, respetuosa, y comunicativa contigo, sigue tú mismo esos caminos, y los que también buscan eso, se te unirán poco a poco.
De esto se desprende algo que también quiero aconsejarte: No respondas a los de oposición que te insultan. No hace falta. Los insultos son las palabras del que no desea razonar, ni escuchar. No te digo que seas paciente con ellos, pero no les sigas el juego. Vale?
Espero que no te moleste esta retahila de consejos que no han sido solicitados. Espero sepas entrever más allá de las letras en el monitor, que aunque no esté de acuerdo con tu presidente, mis consejos te los doy con total honestidad.
Si bien los consejos no son más que nostalgias y melancolías "recicladas", limpiadas, y lanzadas a los demás para que no les ocurra lo mismo que a uno, creo que si a uno le nace dar un consejo, de corazón, debe darlo.
Y he aquí, que por ello te he escrito Victor. Un abrazo.
Tengo un conjunto de tips para "ganar visitas" en blogs y páginas web que podrían serte de utilidad. Cuando quieras escríbeme, si quieres asesoría con eso, o por cualquier otra cosa.
Suerte, ánimo, paciencia... y que Dios te bendiga!
* * *
VICTOR - 29 de febrero de 2008 13:19
Ozono me has parecido muy inteligente y persona de confianza, de ahora en adelante te has ganado el respeto de un servidor chavista :)
* * *
OZONO - 29 de febrero de 2008 13:21
[Comentario escrito sin haber leído el inmediatamente anterior]
Por cierto... no soy Cura ni santero ni rastafari ni nada,... Lo de la Bendición, es simplemente porque eso deseo, Victor. Nada más...
Vale? sólo para aclarar... :o)
* * *
POCHOLITA - 29 de febrero de 2008 13:25
Ozono perdiste tu tiempo....Victor Santero lo que es un impostor!!!!
* * *
OZONO - 3 de marzo de 2008 5:32
Hola Victor, gracias por tus palabras y por tu respeto. Lo aprecio. Cuando quieras, estoy a la orden si en algo puedo ayudar.
Entiendo, al volver a entrar acá, y ver como ha progresado la serie de comentarios al post, que por los momentos te es difícil no caer en argumentos vacíos.
También entiendo que el intercambio "agresivo" puede llegar a ser entretenido a algunas personas, y lo respeto. Todos hemos pasado y volveremos a pasar, probablemente por etapas así.
Espero que en un futuro guardes (así como quienes comentan acá) tu aliento para intercambios en los que si se pueda llegar a algo.
Pocholita, no perdí mi tiempo. Para todos, hacer lo que consideramos correcto, independientemente de si da resultado o no,.. es un momento que forma parte de aquello que define lo que uno es, y de lo que uno desea ser.
Y por cierto, no se si Victor sea o no un farsante. Pero detrás de todo farsante, hay una persona real. Independientemente de lo que el farsante diga y haga, la persona que hay detrás también lee. Y en algún nivel, algún día el mensaje podría llegar.
Les deseo lo mejor. Y no importa si a algunos el "tono" de mi post les parece "gracioso" dentro del contexto de lo que aquí discuten. También he estado en esa posición alguna vez.
Cuidense mucho, y cuando se acuerden, usen sus palabras menos para "jugar" y más para "Lograr".
Casi todos mis amigos son opositores (como yo), y en tiendo a asumir que la mayoría de los que me leen son opositores también. No quiero decirles que deben reconsiderar su opinión sobre Chavez y sobre el chavismo (o debería decirse chavizmo?). Simplemente quiero compartir con ustedes mi punto de vista.
No se gana nada diciéndole a un chavista cuál es el mal de que se va a morir. Por lo general, eso no ocasiona ni que cambie de opinión, ni que se "suavice", ni que se muera, efectivamente (en caso de que eso fuere lo que ustedes desearan).
Es cierto que muchas veces se habla con chavistas (me ha pasado), y el interlocutor no hace sino repetir la misma línea, o repetir argumentos heredados de Chavez. Esto puede ser causado por el hecho de que es peligroso tener "criterio propio", porque en cualquier momento Chavez dice algo que lo puede contradecir, y por lo tanto lo más "seguro" es limitarse a acudir al banco de datos de todos los argumentos de él. A veces puede ser causado porque la persona realmente los crea, y les tenga fe, y la fe sea lo suficientemente grande como para que pierdan el deseo de escuchar.
Independientemente de la causa, uno no debe olvidar, que la gente tiene Ego (no me refiero al "ego" como algo malo), en el sentido de que desea ser bien visto. Las personas deseamos aprobación, deseamos sentir que nuestros compañeros nos apoyan, y además, deseamos vivir bien. Esto incluye a los chavistas. Algunos serán una farza, y están "con el proceso" por interés (en todos los gobiernos lo hay), pero otros no.
Cuando escuchen insultos, y sientan que les quieren provocar para que se salgan de sus casillas, piensen en lo que le recomendé a Victor: si no hay un argumento detrás, constructivo, ignórenlo. Traten de no caer en el juego. Esas "batallas" no son las importantes. Las "batallas importantes", son aquellas en las que ustedes posiblemente puedan despertar la duda en el otro, acerca de su convicción, como consecuencia de sentir que hay algo "honesto", "correcto" o "bueno" en lo que ustedes dicen, y que esto haya sido dicho sin ponerlos a la defensiva... o eso creo yo.
La única otra forma de "batallar", es simplemente pasar por encima de la otra persona, gritando más rudamente, siendo más elocuente en la elaboración de insultos (lo cual sólo logra que el otro se quede callado un rato, y uno pueda poner una sonrisa de sobrado... sin valor alguno), o tomando las armas... o eso creo yo.
No se si tengo la verdad, o si esto es lo más sano. Pero es lo que puedo compartir hoy con ustedes.
Gracias Victor por darme la oportunidad de habe vivido esta breve conversación. Gracias por tu amabilidad al recibir mis críticas en tu blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario