viernes, febrero 29, 2008

¡Filosofía Canina!

Hoy me robé un momentico para hacer un copy-paste y compartir con ustedes esto. Lo recibí hace MUCHO tiempo, y lo encontré entre archivos viejos. Es sencillamente... GENIAL! Nunca los perros me parecieron tan Zen!!!! ;oD

Alguna vez has intentado actuar con filosofía canina...?

  1. Intenta:
  2. Nunca dejes pasar la oportunidad de salir a pasear.
  3. Experimenta la sensación del aire fresco y del viento en tu cara solo por placer.
  4. Cuando alguien a quien amas se aproxima, corre para saludarle
  5. Cuando haga falta, practica la obediencia.
  6. Deja que los demás sepan cuando están invadiendo tu territorio.
  7. Siempre que puedas toma una siesta y estírate antes de levantarte.
  8. Corre, salta y juega diariamente.
  9. Se siempre leal.
  10. Come con gusto y con entusiasmo, pero detente cuando ya estés satisfecho.
  11. Nunca pretendas ser algo que no eres.
  12. Si lo que deseas esta enterrado, cava hasta encontrarlo.
  13. Cuando alguien tenga un mal día, guarda silencio, siéntate cerca de él (ella) y trata de agradarlo(a).
  14. Cuando quieras llamar la atención, deja que alguien te toque.
  15. Evita morder por cualquier problema.
  16. En los días cálidos, acuéstate sobre tu espalda en la grava o arena!
  17. En los días calientes, bebe mucha agua y descansa bajo un árbol frondoso o en tu rinconcito preferido.
  18. Cuando te sientas feliz, baila y balancea tu cuerpo.
  19. No importa cuantas veces seas censurado, no asumas ningún rencor y no te entristezcas ... corre inmediatamente hacia tus amigos.
  20. Alégrate con el simple placer de una caminata.
  21. Manténte siempre alerta pero tranquilo.
  22. Da cariño con alegría y deja que te acaricien.
P.D. Pero no hagan sus necesidades en la alfombra! XoD

jueves, febrero 28, 2008

Nuevas entradas en O3 tlog

Bueno, no he tenido mucho tiempo, así que más que escribir un post (aunque me muero de ganas por escribir uno en Optimization&Machine Learning!, así como comenzar una nueva serie de posts llamada "Textos Juvilianos"... muy a la medida de los "Textos Ozónicos"... jaja), me he limitado a compartir un par de imágenes, un par de links y un par de citas en mi tumblr...

Espero les gusten!

¡Felicitaciones del Maestro!

A propósito del evento sobre el que hablé en el post anterior, en la página de mi escuela nuestro maestro, el Sifu José Kutos, escribió esta reseña:
El pasado Sabado 23 de Febrero tuvo lugar el Evento Clasificatorio organizado por la Asociacion de Wushu del Distrito Capital, donde se evaluaron los atletas que varias Escuelas de Taichi de Caracas presentaron en el mismo.
Para nuestra Escuela, Omnain Kutos, Orestes Manzanilla y Freddy Anzola, ganaron los primeros lugares de sus respectivas categorias en Femenino y Masculino (Yang Taichi, Chen Taichi, Taichi 42 Estandarizado, Espada y Armas Largas), con lo cual fueron escogidos para integrar la Selección de Taichi del Distrito Capital, que estará participando en los diferentes Torneos organizados por la Federación Venezolana de Wushu en el curso del Año 2008.
¡ Felicitaciones a nuestros muchachos!
¡Gracias Sifu por sus enseñanzas, su confianza y su apoyo!

Chien!

lunes, febrero 25, 2008

Torneo Clasificatorio de WuShu del Dtto.Capital 2008

Tengo el agrado de compartir con ustedes una noticia!
El sábado pasado se llevó a cabo en el Parque Naciones Unidas (Caracas), un torneo clasificatorio de WuShu para elegir a los que integrarán este año la selección del Distrito.
Asistí como competidor, junto a mis compañeros de escuela Omnaín (sub-campeona mundial de Kung-Fu Tradicional del año 2006), y Freddy (un practicante de Shaolín KungFu que ahora está incursionando en el TaiChi), en diferentes categorías de Tai Chi Chuan.
A todos, con algunos tropiezos producto de los nervios, nos fue excelente.
Omnaín participó en las categorías de nivel "adulto" de:
  • Yang Tai Chi Tradicional (a manos libres)... 1er lugar
  • Espada Tradicional de Tai Chi... 2do lugar
  • Chen Tai Chi Tradicional (a manos libres)... 1er lugar
  • Tai Chi Estandarizado (esquema de 32 movimientos)... 2do lugar
    (Omnaín, si me equivoco con tus resultados, avísame para corregir!)
Freddy y yo participamos en las categorías de nivel "adulto" de:
  • Yang Tai Chi Tradicional (a manos libres)... 2do y 1er lugar, respectivamente
  • Tai Chi con Armas Largas (él hizo un esquema de "Garrote" y yo de Lanza).... 2do y 1er lugar, respectivamente.
Adicionalmente yo participé (sin competidores) en la categoría de Espada Tradicional de Tai Chi. Me tocó el 1er lugar... tan sólo por asistir.

Usualmente esto tranquiliza a la gente, pero a mi me hace exigirme aún más, pues para mi esta situación lo que me pide es que demuestre que merezco recibir esa medalla. Al no haber otros competidores, la batalla es más dura, pues es conmigo.... y al mismo tiempo pasa que:
  • Al parecer no tengo excusa para no ganarme...
  • Es MUY desagradable cargar encima un premio de 1er lugar cuando tanto los demás como tu consideran que no hiciste un buen papel.
El asunto es que a mitad de ejecución me puse nervioso. Sin darme cuenta salté todo el esquema cayendo a una parte final del esquema. Y ... bueno! traté de remendarlo empatando con alguna parte más temprana para no obviar el 70% de los movimientos del esquema, pero me bloqueé. Me quedé paralizado. No estaba claro ni por donde iba, ni qué posible movimiento podía hacer para continuar. Adicionalmente a esto, cada movimiento me traía a la memoria movimientos que había hecho Omnaín, quien aprendió el esquema de una forma diferente a la mía (los aprendió directamente del Maestro Su Yu Chang!!!!), lo cuál me sacó de centro, como ella bien adivinó.

También, razono yo en retrospectiva, antes de empezar el evento practiqué como 10 veces el esquema, preocupado porque apenas hace una semana que logré terminar de aprenderlo (temía olvidarlo), y porque no lo había practicado ni una sóla vez con la "borla" (cuerdita roja que cuelga del mango, y que NUNCA debe enredarse en la espada ni en el brazo de uno).

Y eso a lo que temía, fue precisamente lo que pasó. Actuar pensando en el miedo frecuentemente nos lleva a eso, a estar rodeado de la amenaza, muchas veces sin neceisdad.

En fin... al menos estoy consciente de que la parte que hice, la hice MUY bien, y además la disfruté (que es realmente lo más importante!).

Como nota cómica, luego de hacer espada, me tocó ejecutar el esquema de lanza de Tai Chi,... y resulta que le pegué DURÍSIMO a una viga de cemento que había en el techo (era un poco bajo como para usar armas largas). Sin embargo, en vez de sacarme de concentración, me dio rabia, y usé la energía de esa rabia para aplacar la angustia (madera controla a tierra?.. jeje.. parece que se cumplió el ciclo de los 5 movimientos!!).

Pude continuar mi esquema con más determinación aún, ganando la máxima puntuación entre los participantes de armas largas. Acá pueden ver claramente un fragmento del cemento que se desprendió luego del golpe.... jeje. ;oD

Un señor muy amable me felicitó, y se me acercó con esta piedrita en la mano, diciéndome que ese era mi trofeo de guerra... :o) Y lo es!


En fin. Todo concluyó muy bien.

Uno de los jueces (un cinturón negro que de no haber estado lesionado hubiese sido mi oponente!!) me aconsejó lo siguiente: que cuando me pasen cosas como el blackout con la espada, simplemente continúe haciendo movimientos sin tratar de recuperar el hilo, y esperar estar en posición para hacer los movimientos de cierre del esquema. No todos los jueces se saben el esquema que uno hace, ni en todo momento lo están viendo, lo cuál en conjunto implica que uno no tiene por qué asumir que los demás se dieron cuenta que uno se acaba de zampar más de la mitad del esquema... y que al verlo finalizar, simplemente juzgan por los movimientos que recuerdan que uno hizo.

También me recomendó no poner mala cara cuando me equivoque, confunda, tropiece o pierda el equilibrio... pues aunque los jueces no lo hayan visto, sospecharán que uno hizo algo mal, y serán más estrictos.

MIL GRACIAS por estos consejos, Sr. Juez! :oD

Bueno. Cuando alguien me pase fotos del evento las montaré en un nuevo post, acá en Fragmentos de una Orestíada. Por los momentos les mostraré una fotito de mi carnet de integrante de la selección de WuShu del Distrito Federal!

Ahora, con éste, si me echara el viajecito a las oficinas del Instituto Nacional de Deportes de Venezuela, podría tener mis 3 comidas diarias gratuitamente, y disfrutaré de servicio médico y odontológico ... también de forma gratuita. Para los eventos en los que vaya a participar, que se lleven a cabo fuera de Caracas, contaré con viáticos de transporte, alimentación y hospedaje.

Bueno, un año más como dizque-atleta de alto rendimiento! XoD

Por cierto, mis felicitaciones a las competidoras que vinieron a participar de la escuela Nei Chia, alumnas de la profesora Thayde Aguilera (también de la línea del Gran Maestro Su Yu Chang)! todas clasificaron, y se que tanto ellas como nosotros, si mantenemos el trabajo duro, haremos un buen papel. :o)

PD: No se por cuanto tiempo más esté metido en los trajines de ser representante de un distrito o de un país en el área de kung-fu, .... pero lo que si se! es que espero seguirlo practicando hasta el último de mis días, en especial junto a mi amada Yukino, quien quiere llegar a ser una super-abuelita cuando el calendario llegue a esos niveles!! OSU!!! (lo de "osu" es chiste interno.... no se preocupen... jijiji!)

viernes, febrero 22, 2008

Para ponerme al día

Bastante tiempo sin publicar acá...

Vale la pena actualizar anunciando algunas cosas que han pasado fuera de este blog:

  • He estado publicando en mi otro blog (el que es "académico")... Increíblemente las visitas subieron tanto, que ya pasó de las 1000 visitas, aún cuando tenía bastante tiempo recibiendo 2 visitas al mes ¡y de casualidad si se quedaban 2 o 3 segundos la mayoría! He recibido varios comentarios (reales y virtuales) entusiasmándome a escribir un libro en el estilo en que está escrito el blog. Aún no me decido... pero ¡ya veremos qué pasa!

  • Sólo para probar, hice un Tumblelog (o Tlog) para poner allí esas cosas que no llegan a ser meritorias de un post de ninguno de mis blogs, pero que deseo compartir... por ejemplo... las citas. :o)
    Tengo rato acumulándolas, y publicándolas en mi notebook de citas, y ahora podré ponerlas de una manera más decente al alcance de ustedes... con derecho a suscripción RSS y todo... jeje.
  • Quiero hacer público mi jolgorio y orgullo por la EXCELENTE defensa de tesis que hicieron Yukino y Tsunade este martes, con lo cual ya cumplen con los requisitos para graduarse de Diseñadoras Gráficas! Tengo que escribir un post completo hablándo de esto.. o no quedaré satisfecho! jaja...
  • He empezado a trabajar en parte de mi tiempo libre, como freelance en el área de análisis y diseño de sistemas, junto a mi pana Pedro. Obviamente no puedo dedicar mucho tiempo, debido a mi cumplimiento de horario en la consultora, pero como el proyecto me pareció interesante, me metí en esto de la consultoría para ver qué tal!
Bueno, eso es todo por los momentos! Espero tener chance de contarles más cosas por acá prontamente.

Saludos! y Cielos Claros!

viernes, febrero 01, 2008

IF - Rudyard Kipling

Me topé con este poema hoy, a una hora inesperada, en un lugar inesperado, y se quedó en mi para que mi cuerpo y mi alma no llegaran a casa sólo con cansancio, sino con un poco de la brisa fresca que se me vino de entre las letras....

IF you can keep your head when all about you
Are losing theirs and blaming it on you,
If you can trust yourself when all men doubt you,
But make allowance for their doubting too;
If you can wait and not be tired by waiting,
Or being lied about, don't deal in lies,
Or being hated, don't give way to hating,
And yet don't look too good, nor talk too wise:

If you can dream - and not make dreams your master;
If you can think - and not make thoughts your aim;
If you can meet with Triumph and Disaster
And treat those two impostors just the same;
If you can bear to hear the truth you've spoken
Twisted by knaves to make a trap for fools,
Or watch the things you gave your life to, broken,
And stoop and build 'em up with worn-out tools:

If you can make one heap of all your winnings
And risk it on one turn of pitch-and-toss,
And lose, and start again at your beginnings
And never breathe a word about your loss;
If you can force your heart and nerve and sinew
To serve your turn long after they are gone,
And so hold on when there is nothing in you
Except the Will which says to them: 'Hold on!'

If you can talk with crowds and keep your virtue,
' Or walk with Kings - nor lose the common touch,
if neither foes nor loving friends can hurt you,
If all men count with you, but none too much;
If you can fill the unforgiving minute
With sixty seconds' worth of distance run,
Yours is the Earth and everything that's in it,
And - which is more - you'll be a Man, my son!
Nube de Fragmentos (¿ah?)