jueves, octubre 05, 2006

¡Hay cosas más allá de lo anormal!

Sin ánimos de usar la palabra "anormal" como a veces, de forma peyorativa se usa para referirse a personas con cierto grado de retraso mental (por una razón u otra), sino con el ánimo de referirme a aquellas cosas VERDADERAMENTE EXTRAÑAS! Digamos pues, que son extrañas PARA MI. Mi mente no es lo suficientemente flexible, y necesita retorcerse más allá de lo que estoy acostumbrado para poder identificarme con este tipo de cosas a las que llamo "anormales".
Sin embargo estoy totalmente consciente de que a otros les pasará lo mismo refiriéndose a mi como "lo anormal"...
Dicho esto, quiero referirme a una entrada en el blog de Jason Griffey, llamado "The world is not only stranger than you know..."

Es decir, no quiero que pase desapercibido que esto no es sino una referencia a lo que otra persona escribió en su blog. Así que no crean que van a leer algo original escrito por mi.. Hoy no tengo esa musa (o al menos en los últimos días no he dejado que me visite)!

Como prueba de lo extraño que puede ser el mundo, Jason cita el caso de los "otherkin" a quienes podemos llamar no-humanos, o semi-humanos, en algunos casos. Son (citando palabras de Jason) una subcultura formada por personas que se describen a si mismas como no-humanas, o teniendo conexiones con algún arquetipo mítico en alguna forma, por lo general creyendo ser ellos mismos criaturas mitológicas o legendarias. El término es usado generalmente por los miembros de la subcultura... mientras que los detractores, estimo yo, utilizarán palabras más ofensivas como "freaks", por no ir más lejos, aunque ese en particular sea un calificativo un tanto genérico.
Entre los "otherkin" están los que creen ser verdaderamente animales, aliens, seres extra-dimensionales, vampiros, dragones, elfos, ángeles, demonios, y cualquier otra entidad no-humana.
Yo personalmente me tomé la libertad de incluír la palabra "ángel" en el grupo, pues para quienes no crean en las religiones que toman en serio a los ángeles, esta podría verse como una figura mítica también.
Ahora, ustedes pensarán... no vale! quién va a creer que es VERDADERAMENTE un vampiro! Pues es real, mi gente... Como dice Jason: No es un chiste!
E incluso ocurren cosas que podrían considerarse más extrañas! Jason propone el ejemplo de los "Otakin" (o también "Otakukin"), es decir, personas que REALMENTE creen ser, más allá del cascarón de piel humana, la reencarnación de un personaje de alguna serie de animación o comic japones (anime - manga), o de algún juego de video (!!!), y que los mundos descritos en esos géneros de ficción y simulación verdaderamente existen en otra dimensión!
Ojo que con esto no me refiero a los fanáticos del manga y anime, entre los cuales ya me cuento a mi mismo, sino a las personas que creen que lo que allí se representa ES verdaderamente real.
Y la reflexión de Jason es verdaderamente interesante: ¿por qué ese conjunto particular de seres? Es decir ¿por qué un grupo de persona creen tener dentro de ellos el alma de elfos, y no trolls o orcos o goblins? ¿Por qué los Otakin se limitan al anime, y no hay ninguno por allí corriendo pensando que son la reencarnación de Mickey Mouse o, como dice Jason, el "Pájaro Loco"?
Comparto con Jason la opinión de que eso no es más racional que creer que .. ah! allí hay un ser invisible en el cielo que lo ve todo! como en efecto lo creo (aunque con una interpretación muy particular del verbo "Ver"), pero en el rarómetro, esto sale de la escala!
Cómo dice un apreciado amigo mío jugador de rol... esto va MAS ALLA DE LO ANORMAL!
y un pequeño detalle con el que Jason nos deleita (o mortifica!) una página especial que abarca tanto a hombres-dragón como al invisible ser que nos "chismea" desde el cielo...

No hay comentarios.:

Nube de Fragmentos (¿ah?)