lunes, diciembre 18, 2006

Para saber cómo hacerlo...

Pues no... no voy a explicarles cómo "hacerlo"... ;o) sin embargo ¡apuesto a que el título del post les encendió la picardía y la concupiscencia! ;oD

De lo que se trata, es de esto:

¿Querían hacer "algo" y no sabían cómo? Bueno, alguna de la gente dedicada al "wiki" se ha dedicado a tratar de dar respuesta a estas situaciones. La página es http://www.wikihow.com ¡Me parece una labor tremendamente útil!

Obviamente... ¡me refiero a la "utilidad" de la página ..y no a la de ese "algo" que uno quiere hacer!.. tal y como verán en los ejemplos que he reunido para ustedes:

http://www.wikihow.com/Find-Lost-Objects
para saber cómo encontrar objetos perdidos, me parece EXTREMADAMENTE útil!!

http://www.wikihow.com/Become-More-Organized
para ser más organizado, obviamente tan... o más relevante y útil que el anterior...

http://www.wikihow.com/Make-Bottle-Cap-Earrings
cómo hacer zarcillos con las tapitas de las botellas. Útil.. ante la escazes.. o ante situaciones en las que definitivamente deseen lucir de manera MUY extraña... aunque habrá quienes quieran hacer negocio con esto... hmmmm...

http://www.wikihow.com/Appreciate-Death-Metal
cómo apreciar la música Death-Metal... ciertamente no es un manual para cultura culinaria gatuna (LOL)... pero POSIBLEMENTE (sólo posiblemente... es decir... no es improbable que se cumpla) pueda lograr que algún "padre", "pure", "viejo", o algúna otra categoría de personas más jóvenes pero de gustos más "suaves", aprecie la música Death-Metal. Yo diría que esto es bastante útil, digo... va a favor de la tolerancia.. y puede que logre que alguien disfrute algo que hasta entonces le provocaba turbación o sufrimiento... jeje.

http://www.wikihow.com/Fix-a-Dented-Ping-Pong-Ball
cómo reparar una pelota de Ping-Pong aboyada... personalmente diría que esto es mucho más factible que lograr que alguien aprecie Death-Metal,... aunque... de lograrse ambas cosas... este definitivamente lo consideraría un aporte insignificante en comparación con el anterior.

http://www.wikihow.com/Read-a-Binary-Clock
como leer un reloj binario.... Jejeje... nunca he visto uno en una tienda.. y creo que las probabilidades de que me toque leer uno de acá al día en que pierda la vista por vejez son bastante nulas... pero me resulta curioso que alguien se haya preocupado en publicar esto... :o)

http://www.wikihow.com/Build-a-Temporary-Sundial
cómo construír un reloj de sol improvisado. Como persona aficionada a la supervivencia... no puedo menos que abogar a favor de la utilidad de esto... jeje...

http://www.wikihow.com/Encode-and-Decode-Using-the-Vigenere-Cipher
cómo codificar y decodificar usando el cifrado Vigenere... todos alguna vez quisimos escribir algo en clave. Esto no evitará que aquellos que tengan un curso básico de criptología lea el mensaje... pero si que lo haga tu mamá o tu esposa cuando revise tus bolsillos o el vecino impertinente que puede estar jurungando tu correspondencia. Sin embargo yo recomendaría otra cosa: dejar la paranoia y mantener pequeña la lista de cosas ocultas. :o) ¡se duerme más sabroso!

http://www.wikihow.com/Create-a-Rainbow
crear un arcoiris... Como aprendices de mago, algunos hemos visto que este hechizo de ilusión es bastante sencillo, a menos que se decida hacer una curvatura espaciotemporal que en traiga un arcoiris de OTRO sitio para que se vea cerca de uno...
Jejeje.... no vale! ;oP... sólo se trata de (1) recrear un arcoiris usando un prisma, y de (2) saber buscar un arcoiris en las condiciones atmosféricas adecuadas. Yo diría que es útil sólo cuando estés en una caza de arcoiris para tomarles foto. También podría ser útil para desilucionar a la gente que cree que puede llegar y situarse al final del arcoiris. He escuchado leyendas que ya nadie cree, como la de la ollita con oro enterrada al final de uno, y otras más actuales (todavía creídas por alguien en la faz de la tierra en nuestros tiempos) como esa de que la salud de una persona puede ser afectada por un arcoiris, si se coloca justo al final de uno.

http://www.wikihow.com/Read-12-Digit-UPC-Barcodes

cómo leer código de barras... digo... si la mayoría traen abajo el código en números... para qué molestarse en leer las barritas? :oS bueh... siempre hay gente ociosa... y mejor esto que hacer esculturas de moquitos... LOL

En fin... espero que encuentren cosas útiles cuando las necesiten... o que se rían cuando lo necesiten... leyendo esta página "wiki".

¡Nos vemos en el espejo!

Nota: a mi saber y entender, "wiki" se refiere a páginas en las que la gente escribe colaborativa y voluntariamente para hacer saber a otros sobre un tema. ¡De seguro en http://www.wikipedia.org debe haber una mejor definición... de todas formas!

Nota #2: a lo mejor en wikihow sale cómo "hacerlo" en serio! jejeje... les dejo la búsqueda a ustedes... :oD aún no he llegado a ese punto de ociosidad, y hasta ahora mis instintos me han brindado grandes satisfacciones... ;o9

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Nube de Fragmentos (¿ah?)