lunes, diciembre 18, 2006

Para saber cómo hacerlo...

Pues no... no voy a explicarles cómo "hacerlo"... ;o) sin embargo ¡apuesto a que el título del post les encendió la picardía y la concupiscencia! ;oD

De lo que se trata, es de esto:

¿Querían hacer "algo" y no sabían cómo? Bueno, alguna de la gente dedicada al "wiki" se ha dedicado a tratar de dar respuesta a estas situaciones. La página es http://www.wikihow.com ¡Me parece una labor tremendamente útil!

Obviamente... ¡me refiero a la "utilidad" de la página ..y no a la de ese "algo" que uno quiere hacer!.. tal y como verán en los ejemplos que he reunido para ustedes:

http://www.wikihow.com/Find-Lost-Objects
para saber cómo encontrar objetos perdidos, me parece EXTREMADAMENTE útil!!

http://www.wikihow.com/Become-More-Organized
para ser más organizado, obviamente tan... o más relevante y útil que el anterior...

http://www.wikihow.com/Make-Bottle-Cap-Earrings
cómo hacer zarcillos con las tapitas de las botellas. Útil.. ante la escazes.. o ante situaciones en las que definitivamente deseen lucir de manera MUY extraña... aunque habrá quienes quieran hacer negocio con esto... hmmmm...

http://www.wikihow.com/Appreciate-Death-Metal
cómo apreciar la música Death-Metal... ciertamente no es un manual para cultura culinaria gatuna (LOL)... pero POSIBLEMENTE (sólo posiblemente... es decir... no es improbable que se cumpla) pueda lograr que algún "padre", "pure", "viejo", o algúna otra categoría de personas más jóvenes pero de gustos más "suaves", aprecie la música Death-Metal. Yo diría que esto es bastante útil, digo... va a favor de la tolerancia.. y puede que logre que alguien disfrute algo que hasta entonces le provocaba turbación o sufrimiento... jeje.

http://www.wikihow.com/Fix-a-Dented-Ping-Pong-Ball
cómo reparar una pelota de Ping-Pong aboyada... personalmente diría que esto es mucho más factible que lograr que alguien aprecie Death-Metal,... aunque... de lograrse ambas cosas... este definitivamente lo consideraría un aporte insignificante en comparación con el anterior.

http://www.wikihow.com/Read-a-Binary-Clock
como leer un reloj binario.... Jejeje... nunca he visto uno en una tienda.. y creo que las probabilidades de que me toque leer uno de acá al día en que pierda la vista por vejez son bastante nulas... pero me resulta curioso que alguien se haya preocupado en publicar esto... :o)

http://www.wikihow.com/Build-a-Temporary-Sundial
cómo construír un reloj de sol improvisado. Como persona aficionada a la supervivencia... no puedo menos que abogar a favor de la utilidad de esto... jeje...

http://www.wikihow.com/Encode-and-Decode-Using-the-Vigenere-Cipher
cómo codificar y decodificar usando el cifrado Vigenere... todos alguna vez quisimos escribir algo en clave. Esto no evitará que aquellos que tengan un curso básico de criptología lea el mensaje... pero si que lo haga tu mamá o tu esposa cuando revise tus bolsillos o el vecino impertinente que puede estar jurungando tu correspondencia. Sin embargo yo recomendaría otra cosa: dejar la paranoia y mantener pequeña la lista de cosas ocultas. :o) ¡se duerme más sabroso!

http://www.wikihow.com/Create-a-Rainbow
crear un arcoiris... Como aprendices de mago, algunos hemos visto que este hechizo de ilusión es bastante sencillo, a menos que se decida hacer una curvatura espaciotemporal que en traiga un arcoiris de OTRO sitio para que se vea cerca de uno...
Jejeje.... no vale! ;oP... sólo se trata de (1) recrear un arcoiris usando un prisma, y de (2) saber buscar un arcoiris en las condiciones atmosféricas adecuadas. Yo diría que es útil sólo cuando estés en una caza de arcoiris para tomarles foto. También podría ser útil para desilucionar a la gente que cree que puede llegar y situarse al final del arcoiris. He escuchado leyendas que ya nadie cree, como la de la ollita con oro enterrada al final de uno, y otras más actuales (todavía creídas por alguien en la faz de la tierra en nuestros tiempos) como esa de que la salud de una persona puede ser afectada por un arcoiris, si se coloca justo al final de uno.

http://www.wikihow.com/Read-12-Digit-UPC-Barcodes

cómo leer código de barras... digo... si la mayoría traen abajo el código en números... para qué molestarse en leer las barritas? :oS bueh... siempre hay gente ociosa... y mejor esto que hacer esculturas de moquitos... LOL

En fin... espero que encuentren cosas útiles cuando las necesiten... o que se rían cuando lo necesiten... leyendo esta página "wiki".

¡Nos vemos en el espejo!

Nota: a mi saber y entender, "wiki" se refiere a páginas en las que la gente escribe colaborativa y voluntariamente para hacer saber a otros sobre un tema. ¡De seguro en http://www.wikipedia.org debe haber una mejor definición... de todas formas!

Nota #2: a lo mejor en wikihow sale cómo "hacerlo" en serio! jejeje... les dejo la búsqueda a ustedes... :oD aún no he llegado a ese punto de ociosidad, y hasta ahora mis instintos me han brindado grandes satisfacciones... ;o9

martes, diciembre 12, 2006

Okabukka

;oD

¿alguien sabe por acá lo que significa "Okabukka"?

lo que creo que si pueden adivinar es el ORIGEN de la palabra...

Yo la estoy re-descubriendo hoy... la usé hace un año en un correo referente a trabajo, y no entendí lo que había querido decir, pero luego de 3 minutos entendí perfectamente. ¡A ver como le va a ustedes!

Y no se preocupen... no necesitan ver el resto de la oración para entender por contexto... en todo caso necesitan ver un sitio muy cercano a sus manos...

XoD

¡Que el mundo nunca deje de sorprenderles!

Fotos del ENW2006

Bueno, lo de ENW2006 podría significar muchas cosas, pero no. Lo que sucede es que me fastidié de escribir Encuentro Nacional de WuShu 2006 (¡aunque ahora vengo y lo escribo otra vez! pero así somos los humanos... contradictorios... de hecho... sólo por poner a prueba su paciencia voy a escribirlo de nuevo: Encuentro Nacional de WuShu 2006... LOL).

En fin... aclarado el acrónimo y agotadas sus paciencias... prosigo... ;oD

Un compañero de mi escuela de WuShu me pasó unas fotos... de las cuáles voy a publicar dos. Esta que verán a continuación:

Esta es una foto mía levantándome luego de hacer una postura de Taichichuan (no es la postura propiamente dicha... ustedes saben... las cámaras digitales a veces se tardan unos segundos en tomar la fotito)
y esta es la foto del grupo.... nuestro Maestro José Kutos levantando el trofeo a la 2da mejor escuela de WuShu, y 1ra escuela de estilos internos de WuShu:

La chica que está del lado izquierdo de él, es Omnaín, quién es subcampeona mundial, luego de su participación en el Mundial de WuShu Tradicional que se llevó a cabo en China, en la misma provincia donde está el principal Templo Shaolin. Allí compitieron más de 60 países (incluyendo a la propia China,.. la cuna del WuShu).

En el ENWS2006 Omnaín recibió de manos del Maestro Fu Shu Nang su certificación emitida por el capítulo de Venezuela de la Asociación China de WuShu, que la cataloga como nueva Maestro (Sifu) de WuShu, al otorgársele el nivel de cinturón negro 1er Tuan.

Bueno, esto es todo por hoy!

COMENTARIO POSTERIOR A LA PUBLICACIÓN:

Ahora que tengo permiso... les diré algo que me moría por decir! La bella dama que está a mi izquierda es el amor de mi vida... una mujer que sin importar en que época de mi vida la encontrara... de niño, de adolescente, de adulto, de viejo, o entre las nubes... se que cambiaría mi vida tanto como lo ha hecho... llenándo de luz una vida que ya me parecía bella! Esa chica que ven allí, pasó MESES sin practicar... y se atrevió a practicar los dos días antes al torneo para presentarse en 4 categorías y traer una medalla por cada una! qué les parece? en estos momentos sus bellas rodillas están un poquito hinchadas, pero de resto, parecía que no hubiese dejado de practicar...

¡En fin... no sólo bella, sino valiente!

ehr... les aseguro que todas estas apreciaciones son ABSOLUTAMENTE objetivas... 0:o)

lunes, diciembre 11, 2006

¡Resultados del Encuentro Nacional de WuShu 2006!

Yukino y yo participamos en 4 categorías y nos trajimos una medalla por cada una! Competimos en las categorías de "Taichichuan tradicional" (formas a manos libres), "Otros estilos de Taichichuan" (formas a manos libres), "Pakuachuan" (formas a manos libres), y en "Coreografías de estilos internos".

Yo obtuve 3 medallas de oro y una de plata (la de "Pakuachuan"). Yukino obtuvo 1 de oro (en la coreografía), 2 de plata (en "Pakuachuan") y 1 de bronce (en "otros estilos de Taichichuan").

Nuestra escuela obtuvo el premio a la 2da mejor escuela del torneo, lo cuál, tomando en cuenta que la mayoría de los participantes del mismo eran de escuelas enfocadas en estilos "externos", es un honor muy significativo, ya que nuestra escuela es predominantemente de estilos "internos". Ello significa también que quedamos como 1ra mejor escuela en estilos internos.

Pronto pondré unas fotitos acá para compartir algunos de esos momentos con ustedes.

saludos!

jueves, diciembre 07, 2006

Encuentro Nacional de WuShu (KungFu) 2006!!

Es un honor y un placer para mi, como miembro de la Asociación Pachitaichichuan, extenderles esta invitación formal al Encuentro Nacional de WuShu (KungFu) 2006, organizado por la Federación Venezolana de WuShu (KungFu) y la Asociación Venezolana de Tai-Chi, a realizarse en la ciudad de Caracas, en el Parque Naciones Unidas, los días Sábado 9 y Domingo 10 de Diciembre de 2006 . Este campeonato nos brinda la oportunidad de reunir y apreciar a nuestros atletas, en un momento de inspiración por el que Venezuela se encuentra en este momento, luego de que 4 de nuestros atletas consiguieran traer del Campeonato Mundial de WuShu realizado en China este año, 5 medallas de oro, y 3 de plata , lo que nos coloca a Venezuela en excelente situación frente a los más de 60 países del mundo que participaron en ese evento llevado a cabo en la casa del Kung Fu. Por favor no duden en avisarme si necesitan cualquier ayuda o una mayor información.

Habrá una inauguración con una vistosa exhibición de artistas marciales destacados en competencias internacionales, en homenaje al éxito de nuestro país en el campeonato mundial.

En el evento habrá competencias y exhibiciones en estilos tanto "internos" (a veces llamados "suaves") como el TaiChi y el PaKua, como de estilos "externos" (llamados a veces "duros") como el Mantis y el KungFu Shaolín. Se abrirán categorías para estilos tanto del Norte como del Sur de China. Las modalidades de las competiciones abarcarán tanto las "formas" (combates imaginarios con varios adversarios) a "manos libres" (sólo usando las manos), con armas (como espada, sable, palo, lanza, látigo, abanico, dagas, etc) y en coreografías.

Así pues, les invito cordialmente a asistir, y a extender esta invitación a aquellos conocidos y familiares que disfruten de las artes marciales
Nube de Fragmentos (¿ah?)