sábado, mayo 26, 2007

O3mundos - Mi nuevo Blog!


En este blog, me inauguro como "Demiurgo" aficionado (jeje), es decir, creador de mundos!
El primer mundo que estoy creando, se llama Auka. Es un mundo medieval, de corte "oscurantista", en el que existe magia. Por ello podría pensarse que es "fantasía medieval". Sin embargo, hay algunos "clichés" que he tratado de evitar. Nada de elfos, enanos, minotauros, etc etc. Nada de N dioses que se pelean cual viejas de pueblo.

La magia, y casi todo, está asociado a 3 fuerzas "divinas". Estas son llamadas Luna, Sol y Gaia. Ellas conforman "Auka", que significa Luz. Sin embargo, en el setting, todo culto a Gaia es desconocido por las sociedades civilizadas, que sólo rinden culto a Luna y Sol, como únicas manifestaciones de la Luz.

Estas fuerzas son bastante "etéreas", y aunque hay espíritus en todos lados, que tienen su alineación respecto a estas fuerzas, ellas por si mismas no se inmiscuyen en lo que ocurre a los mortales.

Es un mundo en donde algunos pocos mortales pueden manejar las energías mágicas, pero la mayoría sólo lo hace indirectamente mediante ciertas "técnicas", mediante las cuales "despiertan" (muchas veces sin saberlo) energías mágicas. Un herbalista "despierta" la magia intrínseca de las plantas, un matemático la magia intrínseca en los patrones, un poeta, la magia de las palabras...

Los invito a revisarlo! y son bienvenidos los comentarios y críticas... como siempre!
El enlace es http://o3mundos.blogspot.com

No hay comentarios.:

Nube de Fragmentos (¿ah?)