jueves, mayo 06, 2010

Mientras se vuelca el abismo, y se convierte en cielo


Cada vez que escribo en este blog, casi que tengo que dar el "felíz año". Es una bitácora que ya casi es anual. Pero en fin, diaria, anual, bi-anual, existe y es como es. Lo importante es que me agrada saber que tengo este corcho para pegar esto que quiero dar hoy. No se si ese dar se convertirá en "compartir", porque eso necesitaría que alguien lo leyera, y veo frente a mi pocas personas que revisarían un blog que tiene frecuencia de posteo más larga que un trimestre.

Pero hoy dejo una rosa en el olvido, el olvido está lleno de rosas.

Yukino escribió ésto hace un tiempito: Cuando se te vuelva el abismo

Y yo respondí. El blog de ella sufre más o menos del mismo mal que el mío, así que cuando escribí la respuesta, pensé que sólo la leería ella, o algún amigo, quien ... luego de 4 meses de no entrar, se preguntara "Será que Yukino decidió postear?".

No pasó ese tiempo, y mi respuesta no fue leída sólo por ella. A alguno por ahí se le bajaron las medias al leerlo (hola Silvarion! XoD ), y decidí colgar mi respuesta acá, por si a alguien toca alguna tecla en el alma:


Todo mi corazón se hallaba encerrado en una cárcel de "buenos pensamientos", de lógica, ecuaciones y fe.

Años pasaron y en cada uno de esos, parte de mi iba creándose y escondiéndose en la cárcel.

Contigo he abierto ese escondrijo, y he visto la superficie de un mundo submarino-subconsciente, de miedos, alegrías, rabias y tristezas que añoraban por ser recibidas y abrazadas con fija mirada a los ojos.

Tanto hay dentro de mi, que nunca terminaría de poner nombres, o terminaría si creara mi propio lenguaje, ... y entonces nadie sospecharía mi balbuceo entre lágrimas.

No soy de tu 3%. La naturaleza de mi mundo es más rara aún (INTP), y sin embargo a tu lado he encontrado luz, compañía y pasiones nunca soñadas.

Sentir y sepultar, es morirse en vida. Sea un rastro en papel, un canto ininteligible, o frases escritas en este lugar/no-lugar que llamamos blogósfera, las expresiones de alma son una bendición.

Escribir lo que todos conocen es fácil. Escribir lo que ni siquiera tu has podido nombrar aún, requiere una valentía especial. Valentía de ver al mundo a los ojos.

Siento, a veces, que este mundo que nos causa desprecios al aparecérsenos tan lleno de injusticias, nos pone en guardia. Defendernos y despreciar lo que no rima con nuestra alma, siento, a veces, que nos sumerge en lo que hace gritar nuestra alma...

Será que podremos, juntos, poco a poco, hacer descansar la garganta de nuestras almas, quedándonos como niños extrañados (mirada de asombro?) ante eso que no es parte de nosotros ya (o aún).

Será más fácil amar, renunciando al entendimiento? aplicará esto al mundo que nos rodea, así como para nuestro ser amado?

2 comentarios:

~ Silvarion ~ dijo...

Excelente, mi querido hermano! Que bueno que decidieras publicarlo aquí también!

Por cierto, soy ENTP

Saludos y un gran abrazo!

Anónimo dijo...

Saludos Camarrada Ozono!! estos dos últimos textos que usted ha posteado me han gustado mucho. Saludos.
Mariana

Nube de Fragmentos (¿ah?)