miércoles, septiembre 27, 2006

¿Qué es el "Éxito Material"?

Tuve el placer (gracias gente de google por los "webclips"!) de leer esta cita.. y quise compartirla con ustedes:

"What material success does is provide you with the ability to concentrate on other things that really matter. And that is being able to make a difference, not only in your own life, but in other people's lives" - Oprah Winfrey

Me hizo recordar de una escena de "El Alquimista", en la que un sabio que, según se decía, tenía el secreto de la felicidad. Viene entonces un tipo del que sólo diré que tenía la no muy rara intención de llegar a eso que llaman "felicidad" (en el libro creo que usan otra palabra... pero se que me perdonarán por el desliz y no le irán a contar a Paulo Cohelo). El viejo le dice que para encontrarla tiene que ir a su mansión, en la que va a dar una fiesta. El muchacho va, en efecto, y allí el sabio le indica que debe colocarse entre los labios el mango de una cucharilla. Entonces vertió en la párte cóncava un líquido (creo que era aceite.. en todo caso es cualquier líquido barato de poca importancia hubiera servido para el caso). Le dijo que tenía que pasearse por la fiesta, pero hiciera lo que hiciera, no debía derramar el líquido ni tocar la cuchara con otra cosa que no fuesen los labios.

El tipo efectivamente anda de aquí para allá durante toda la fiesta y no derrama ninguna gota del fulano líquido. Al final el sabio le dice que el ejercicio ha terminado, y el tipo le dice algo equivalente a "ajá... y ahora qué?", y el viejo le comienza a preguntar si observó los bellos tapices tejidos a mano que estaban exhibidos en las paredes, las bellas mujeres, la alegría de los ojos de los niños, el olor de las flores y los alimentos que se estaban sirivendo, .. que si había disfrutado los maravillosos acordes de los instrumentos y voces de los músicos que ambientaron la fiesta... en fin... algo por el estilo!

Ante la pregunta, el tipo dijo que si había notado algo, pero no mucho. Estaba sumamente ocupado de cumplir con la tarea de no derramar la cuchara de líquido, para poder obtener el secreto de la felicidad.

El anciano le explicó algo muy bello, usando como metáfora el paseo con la cuchara, para referirse a la vida: le dijo que el secreto de la felicidad era como caminar con el aceite en la cuchara. Es decir, disfrutar de todas las bellezas y cosas imprevistas, cautivantes e incomprensibles que tiene la vida, y mientras tanto ocuparse del vital líquido ¡sólo lo necesario para no derramarlo!

El secreto para NO ser felíz es, pues... sólo ocuparse de mantenerse vivo: techo comida y remedios, dicho de otra forma: lo material. O sólo preocuparse de cómo hacer ahora para ser felíz, en lugar de disfrutar los momentos que estamos viendo AHORA. Hacer de cada momento algo digno de recordar, o al menos digno de olvidar con una sonrisa de despedida.

Hmmm... hora de trabajar... hablando de éxito! jejejeje... chau!

No hay comentarios.:

Nube de Fragmentos (¿ah?)