jueves, septiembre 21, 2006

Juego de Definiciones

Saludos a todos!

Estuve un día reunido con unos amigos (AWA, El Cheikon y un primo, y Kareloka), y mi amada Yukino, jugando algo muy interesante.

Cada persona toma una hoja de papel, y se hace un sorteo para ver quién comienza. Luego de que esta persona haga de las suyas, le toca a la persona de la derecha, y así sucesivamente. Se necesita que todos tengan papel, lápiz y acceso a un diccionario de la lengua española (o del idioma en el que se quiera jugar!).

A quien le toca, se le permite seleccionar una palabra del diccionario, y verificar que ninguno de los jugadores conoce el significado de la palabra (en esto se requiere honestidad por parte de los demás jugadores). Una vez seleccionada la palabra, cada quien debe anotar en su hoja de papel un significado ficticio, todo lo absurdo y falso que se quiera (y pueda!), pero con una redacción que pueda hacer que quien lea ese significado, pueda pensar que ha sido sacado del diccionario. Cuando todos han escrito sus definiciones "falsas" pero idealmente creíbles (excepto el que seleccionó la palabra, quien copia el verdadero significado de la palabra en su hoja, en lugar de una definición falsa) todas las hojas se le pasan a quien seleccionó la palabra. Esta mezcla las hojas aleatoriamente, y va leyendo todas las definiciones.

Todos votan por cada una de las definiciones, tratando de adivinar el verdadero significado (pues de seguro es uno de los que se ha leído!). Posteriormente, se revela cuál es el verdadero significado, y se le anota un punto a quien adivinó, en caso de que haya alguno. Si nadie adivinó, entonces se le anota un punto a quien seleccionó la palabra. Se le anota un punto a quien propuso un significado falso que haya tenido más votaciones que el verdadero significado, o, si nadie adivinó el verdadero significado, simplemente el punto se le da a quien escribió el signficado falso más popular.

Al final se ve quien gana totalizando los puntos.

Este juego (que no se si tiene nombre) me pareció fantástico, y quisiera compartir con ustedes algunas anécdotas. Les pondré a continuación algunas palabras y sus definiciones candidatas (vean ustedes si pueden adivinar la verdadera, sin consultar el diccionario!):

:o)

ZOLLIPO:
  1. Acción y efecto de resbalar cuando se está caminando.
  2. Sollozo con hipo, y regularmente con llanto y aflicción.
  3. Arbusto mimáceo de la familia de las rosáseas, de poca altura.
  4. Roedor de las llanuras africanas.
  5. Dícese de la epidermis de un hipocampo o caballo de mar.
  6. Instrumento usado en la antigüedad por los indios mayas para mantener el fuego encendido.
Adivinaron? Los invito, para que se rían un poco, a votar por la definición correcta en cada caso, que iré publicando en lo sucesivo. Luego de que escojan la definición que más les gustó, les recomiendo consultar en el diccionario,... :oD

Dicen por ahí... "Dichoso aquel que es capaz de reírse de si mismo, pues nunca le faltarán motivos para sonreír".

Al menos espero que se hayan divertido un rato ;o)

Saludos! y que viva el ocio!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ok... qué juego tan gallo. jejeje

¡Salud!

-- Javier

Orestes dijo...

jejejeje :o> me creerías si te digo que no es la primera vez que me lo dicen? :oP

Nube de Fragmentos (¿ah?)