lunes, agosto 28, 2006

La Dama de Piedra (II)

A continuación, y a petición del público (no muy amplio pero si muy apreciado), otro fragmento de "La Dama de Piedra"...

"Progresivamente se desvaneció la sensación de tormenta, y un bullicio se hizo audible medida que sentía la presencia del pétreo suelo de un callejón de Palanthas. Se encontraba a unas calles del Robledal de Shoikan, que rodea a la Torre de Alta Hechicería. Pocos metros la debían separar del desagradable templo de Paladine. Extrañada, observó una figura más negra que las noches de Nuitari. Nuitari es la luna negra que alberga a la diosa de la magia practicada por los magos nigromantes como ella, y que sólo ellos pueden ver. El resto de los mortales sólo podían ver como desaparecían las estrellas al paso de la siniestra luna. Tan negra era la criatura, que hacía ver clara a Nuitari.
A medida que el absurdo ser se acercaba a ella, sintió que olvidaba progresivamente que era lo que la rodeaba, y lo que dejaba atrás la negra figura. Ningún contorno, textura o definición podía dársele al engendro de Caos, ni a ninguno de los objetos de la calle que lo rodeaban. Esto coincidía con la descripción hecha por Dalamar a todos los magos del Cónclave, antes de partir. Caos escupía, literalmente, cientos de estos enjendros.
Algo desproveída de hechizos debido a que había tenido problemas para llegar a la habitación del Orbe, vaciló antes de decidirse a enfrentar al demonio de la nada. Rápidamente cogió una pizca de guano de murciélago y azufre de una de sus malolientes bolsa de cuero. Pronunció de memoria un suave verso mientras gesticulaba su estilizada mano, terminando el movimiento en un señalamiento al peligroso ente. Una bola de fuego surgió a milímetros de su dedo índice y salió disparada hacia el engendro, aumentando su tamaño a medida que avanzaba."


PD: pensé que a algunos podría ayudarles conocer un poco más sobre algunas referencias hechas en el texto: Dalamar, Palanthas, Torres de Alta Hechicería.

No hay comentarios.:

Nube de Fragmentos (¿ah?)