martes, septiembre 12, 2006

Migrado a Blogger Beta!

¡Al fin Blogger.com me ha permitido pasarme a la versión Beta de su manejador de Blogs!
Lo que sucede es que como mis "entradas" a este blog son de temas tan diversos, y a medida que voy publicando van quedando en el olvido... también llamado "Archivo"... al que sólo acuden los ociosos y los curiosos, yo estaba desesperado por pasar a la versión Beta, que admite "Etiquetas" (Labels).

Ahora, en la barra del lado derecho encontrarán las "categorías" o "etiquetas" a las que pertenecen cada una de mis entradas, en orden de cantidad de entradas.

Un saludo a todos!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buscando un espacio para escribir en tu blog, no lo encontré (el espacio), y cuando el espacio aparecío para mí, ya el tema del blog había desvenecido... como todo en la vida...

Pero bueno, aquí estamos..

En primer lugar quiero felicitarte por ser tan brillante y tener esa capacidad tan extraordinaria de comunicarte de manera tan espontánea, pedagógica e inteligente (y a veces muy larga... lo siento, jeje).

Creo que si sigues así y con un poco de suerte algún día serás como yo... (la modestia la dejé en la placenta).

Volviendo al tema desvanecido al cual quería hacer referencia, quería comentarte que gracias al mundo de las drogas y el ocio, y considerando que alguna vez fui joven e inmaduro (ya no soy tan joven...) y que soy bastante darwinista, confieso que caí en la tentación de "jugar" con modelos matemáticos de redes neuronales en aras de crear algún patrón de diferenciación de "algo" que pasaba por mi mente en esos momentos.

En ese afán, construí un modelo de red en Visual Basic y Labview, educando a las neuronas tipo perceptrón a través de back propagation. Sin embargo, las neuronas se negaron a "culturizarse", haciendo una huelga que convergió en una divergencia (valga la contradicción) en los coeficientes de pesos de las neuronas.

En vista de tu erudición, quería hacerte una consulta respecto a algún método menos engorroso y más eficaz para adiestrar a este pelotón de rebeldes neuronas.

Si tienes algún momento de ocio, puedes responder por a mi correo (aljp11@gmail.com) y/o simultáneamente a través del blog.

Saludos

Orestes dijo...

Alberto! el tema que estabas buscando, lo puedes encontrar en el link al tema "Académicos" que está en el side-bar del blog. ;o)

Gracias por tus palabras... y te aseguro que estoy haciendo esfuerzos por ser más breve... jeje

En cuanto al método para entrenar tus neuronas te voy a decir algo:

1) si el problema era de clasificación binaria (como creo que es) recuerda que el backpropagation tiende a no converger si tu valor para el parámetro de "velocidad de aprendizaje" es muy alto.

2) si te animas a aventurarte en la aplicación de un método nuevo que estoy ideando para entrenar/construír perceptrones multicapa, avísame y nos reunimos para contarte. De todas formas un adelanto a eso de lo que vamos a hablar puedes encontrarlo en el libro de mi tesis de maestría, que puedes bajar de mi página personal.

Nos vemos!!!

Nube de Fragmentos (¿ah?)